Belleza

El diccionario de la belleza, de la A a la Z

Si al leer revistas de moda o blogs de repente te percatas de que hay términos que te suenan a chino y no sabes por dónde cogerlos, este post te va a ayudar y mucho, ¡sigue leyendo!

Durante los últimos años, se ha hecho súper popular adaptar ciertos anglicismos para hacer referencia a productos o técnicas de belleza.

Las amantes de este ámbito tendrán la mayoría dominados, pero si quieres profundizar un poco más en este tema te invito a que descubras los 16 términos que he escogido acompañados de un producto que lo ilustre.

Que nunca viene mal conocer nuevos cosméticos para sentirnos mejor ¡Empezamos el diccionario beauty de la A a la Z!

1. BB Cream o CC Cream

Definición: Ambos son productos que hidratan e iluminan la piel al tiempo que cubren las imperfecciones. La diferencia entre una u otra es la cobertura que en el segundo caso es mayor. Las CC Cream son la combinación entre base de maquillaje y corrector.

Tú decides si quieres un look más natural o elaborado. Lo mejor es que ambas suelen tener protección solar para protegerte durante todo el día.

En este apartado os muestro una específica de ojos, BB créam yeux de Klorane está ideada para borrar todo síntoma de cansancio que presenten nuestros ojos. Esta en concreto tiene un aplicador en roll on que hace súper agradable su aplicación.

2. Blush

Definición: que sirve para aportar color a los pómulos, también conocido como colorete.

En este apartado no podía incluir otro que el archiconocido Orgasm de NARS. Para muchas es el mejor del mercado porque consigue tener un rubor natural sin importar el tono escogido.

3. Contouring

Definición: Técnica que combina sombras claras y oscuras para resaltar los puntos fuertes y corregir los débiles.

Aunque es una técnica que ha existido desde tiempos remotos, durante los 2 últimos años ha resultado una auténtica revolución. Contornear el rostro ya no es algo exclusivo de maquilladores oficiales. Muchas firmas de cosmética han aprovechado la ocasión y han lanzado paletas tan prácticas como esta que os enseño de Nyx . En un solo envase tienes todo lo que necesitas: 3 steps to sculpt face sculpting palette.

4. Concealer

Definición: Producto corrector que a diferencia de lo que conocemos por corrector se aplica después de la base.

Este de Ávene tiene un envase super cómodo para llevarlo a todas partes y corregir imperfecciones cuando lo necesites. Apunta bien su nombre Pinceau correcterur beige.

5. Efecto flash

Definición: Productos que consiguen una belleza inmediata y piel descansada.

Son productos que no conviene usarlos muy a menudo, sino recurrir a ellos en ocasiones especiales. La firma Comodynes tiene esta ampolla llamada Beauty Flash Lifting Effect, un tratamiento de choque que tensa la piel, difumina las arrugas y cierra los poros gracias a su fórmula de extractos vegetales y proteínas. ¡Di adiós al sueño, fatiga o jet lag en tu piel!

6. Jumbo

Definición: Sombra en crema en formato lápiz.

Mi jumbo inseparable durante los últimos meses ha sido Phyto Eye Twist en tono khaki de Sisley, una sombra waterproof duradera, fácil de aplicar y apta para cualquier look.

7. Multimasking

Definición: Técnica que consiste en aplicar varias mascarillas a la vez dependiendo de la zona a tratar.

Un buen plan de fin de semana puede ser llevar a cabo este fenómeno. Tómate tu tiempo y cuida tu piel con varias mascarillas. En este apartado no podía dejar pasar la ocasión y mostraros 3 de la marca Miin Cosmetics, que además de perfeccionar la piel tienen unos sobres que da pena hasta abrirlos. ¿No creéis?

8. Nude

Definición: Palabra que se traduce como desnudo. En términos de belleza se refiere a conseguir un maquillaje muy natural, como si llevases la cara lavada.

Este término se puede aplicar a prácticamente la totalidad de los cosméticos. Sin embargo yo he querido aprovechar la ocasión para incluir un labial en este tono de la colección New Nudes de Marc Jacobs. Un tono perfecto para el día a día y un envase elegante y diferente.

9. Primer

Definición: Producto que acondicionan la piel para recibir el maquillaje, también conocido como prebase.

Si aún no tenéis 1 en vuestro neceser os aconsejo que probéis Maestro UV de Giorgi Armani porque además de funcionar como prebase, tiene una protección solar 50 que te protegerá del daño solar.

10. Sérum

Definición: Gel que se aplica antes de la crema hidratante y que tienen el objetivo de actuar sobre la flacidez, arrugas o deshidratación.

En este caso os quería recomendar Bio Performance de Shiseido, un suero modelador que restaura la piel consiguiendo una apariencia más firme y rejuvenecida. Si eres constante, notarás la puel mucho más tersa y con un plus de vitalidad.

11. Sun Stripping

Definición: Efecto bronceado natural.

Para conseguirlo, solo tienes que hacerte con unos polvos bronceadores adecuados para tu tipo y tono de piel. Los All Year Bronze de Germaine de Capuccini aportan un bronceado natural y sedoso con los que conseguirás un efecto buena cara durante todo el día. Combinan 2 tonos que incorporan sutiles pigmenos dorados y SPF15. ¡Son lo más!

12. Strobing

Definición: Técnica de maquillaje que busca destacar los puntos naturales de luz del rostro con toques de iluminador sutiles y precisos.

Puedes conseguir llevar a cabo esta técnica con el DiorBlush colour & Light. Es un dúo de sticks que funciona tanto como colorete como iluminador y reaviva el color y redefine los contornos de una forma sutil.

13. Shimmer

Definición: Es un término que hace referencia a todos aquellos productos con pigmenos brillantes.

En este caso os quería mostrar una laca de uñas en un verde oscuro muy especial por su brillo. Esta en concreto es la Dior Vernis en tono Paradox 917, un verde neoclásico que cautiva.

14. Smokey

Definición: Término que se refiere al ahumado de los ojos para enfatizar la mirada.

Las miradas de infarto se consiguen con esta técnica, y el producto que os quería enseñar en esta ocasión es la paleta Downtown cool eye shadow de Bobbi Brown. Se compone de 4 colores básicos para conseguir los mejores efectos ahumados.

15. Top Coat

Definición: Capa fina de esmalte transparente que se aplica para finalizar las manicuras, protege y prolonga la duración.

No olvides nunca incluir este paso en tu manicura porque realmente se nota su efecto. El mío es Gel Setter de Essie.

16. Waterproof

Definición: Término que indica que el maquillaje es resistente al agua, y tendrá una durabilidad mayor.

En este caso os muestro el dúo de sombra de ojos Dior Fard au papieres en tono 630. Por un lado el párpado se tiñe con un tono blanco perlado iridiscente mientras que por el otro aporta un color altamente pigmentado.

Si os ha gustado este post y queréis que haga una 2ª parte con términos y productos nuevos no dudéis en comentármelo.

Un beso, Ana

Todas estas espectaculares fotos son de Esif Fotografía.

También te puede interesar

2 Opiniones

  • Opinión
    Elisabet
    7 noviembre, 2017 en 11:37 pm

    Me ha encantado!!! Por supuesto quiero una segunda parte! Hsy cosas que no sabia comose llamaban

    • Ana Gayoso
      Opinión
      Ana Gayoso
      8 noviembre, 2017 en 11:46 am

      ¡Mil gracias Elisabeth!

      Elaboraremos una 2ª parte entonces 🙂

Dejar una opinión