Belleza

Entrevistando a Jonathan Flores – make up artist de Sisley

El pasado 2017 tuve la suerte de conocer a Jonathan Flores, uno de los maquilladores más relevantes de Sisley. Conoce un poco más sobre sus inquietudes y trayectoria en este post.

A principios de julio del pasado año, tuve la ocasión de conocer a este gran profesional durante la grabación de un divertidísimo proyecto de Sisley y La Champanera.

Descubrir de primera mano los tructos expertos de un maquillador tan relevante como Jonathan fue estupendo y no podía dejar de invitarle a esta nueva sección. ¡Comenzamos!

-A: ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en una gran firma como Sisley?

-J: De toda mi experiencia profesional, en estos diez últimos años en Sisley, lo que más me gusta es la calidad de nuestros productos.

Poder experimentar con nuestras clientas, la eficacia de nuestros tratamientos, da la razón a nuestros fundadores, que estaban convencidos en el uso científico de los extractos botánicos naturales.

La fitoterapia sigue siendo la base de la inversión en i+d que nos permite tener un catálogo de productos completo e innovador.

Una vez que un cliente prueba nuestros productos se fidelizan por los resultados y la alta calidad.

-A: ¿Qué te hizo interesarte por el maquillaje?

-J: Desde muy joven mi familia me inculcó el amor por el arte y las disciplinas artísticas. Mi formación académica en arte dramático fue mi primer contacto con el mundo del maquillaje.

En ese momento comprendí que cada rostro es un lienzo en el que plasmar una obra de arte. El maquillaje da la oportunidad de resaltar la belleza natural de la mujer y de disimular las imperfecciones.

-A: ¿Cuál ha sido tu trabajo más memorable?

-J: Podría citar las veces que he maquillado a actrices, modelos, cantantes; mis participaciones en festivales de cine o en pasarles de moda, pero en realidad, cada vez que maquillo a una mujer, siento que contribuyo un poquito a su felicidad.

No hay nada más satisfactorio para un maquillador que la clienta se vea maravillosa.

-A: ¿Cuál es el punto de partida al maquillar a una persona?

-J: Inicialmente estudiar los rasgos y preguntarle por sus hábitos de belleza y sus gustos, para saber el resultado que vamos a obtener y las técnicas que vamos a utilizar.

Preparar la piel es el siguiente paso; una buena hidratación es la base de un buen maquillaje.

-A: Una técnica de maquillaje que siempre recomiendas

-J: La última técnica que recomendaría a nuestras clientas y que me fascina por la naturalidad de sus resultados es el draping. Consiste en rejuvenecer el rostro marcando de manera muy sutil, casi imperceptible las facciones que más embellecen a cada mujer.

-A: ¿Qué es esencial para conseguir un maquillaje duradero y fresco?

-J: Insisto en la preparación de la piel a través de una buena hidratación para conseguir un resultado de piel jugosa y fresca que permita afrontar toda una jornada con los mínimos retoques.

-A: Cosmético favorito de Sisley de tratamiento y de maquillaje

-J: Podría nombrar muchos de nuestros productos, pero si tengo que escoger dos, me decantaría:

En tratamiento por uno de nuestros últimos lanzamientos; el Baume en Eau à la Rose Noire. Adoro este producto porque mantiene una hidratación óptima durante todo el día y nos permite obtener ese resultado de un maquillaje fresco sobre el que me preguntábais anteriormente.

En maquillaje, Phyto Cernes Éclat, corrector, iluminador y tratamiento en un único producto.

-A: ¿Qué tendencias triunfarán en 2018?

-J: Los tonos oscuros serán el must-have de este año. Ya hace unos meses se ha ido desarrollando esta tendencia y parece que viene para quedarse una buena temporada.

Tonos metálicos en ojos, pómulos y unos labios oscuros y mates;  Look vamp. Un buen eyeliner es el mejor aliado para un maquillaje perfecto.

Espero que os haya encantado esta entrevista con Jonathan Flores

Un beso, Ana.

También te puede interesar

Sin Opiniones

    Dejar una opinión