Rostro

Una mascarilla para cada zona del rostro

Cada zona del rostro necesita una mascarilla específica. Hoy en Primera Esencia te propongo 10 para que escojas la que más te guste. ¡No te lo pierdas!

Ya os hablé del fenómeno multimasking en el post que tanto éxito tuvo “El diccionario de la belleza“, una técnica que consiste en utilizar varias mascarillas a la vez dependiendo la zona a tratar.

Aunque no siempre es posible ya que muchas de ellas son un film completo, puedes ir poco a poco para conseguir una piel 10. Las mejores recetas se cocinan siempre a fuego lento. ¡Empezamos!

1. Para el rostro completo 

  • Antiedad

Te encantará Bio Enzimes de Talika ya que actúa como una segunda piel. Gracias a su estructura tridimensional es capaz de mantener la concentración de ingredientes activos que después se extenderán de una forma uniforme por el rostro. Entre ellos están el colágeno y la sandía del desierto de Kalahari. Con tan solo un uso ya comenzarás a notar cambios.

En la misma línea antiedad encontraréis Hidrogel Mask Cream de Isdin. Al igual que la anterior, gracias a sus ingredientes activos, mejora la densidad, tonicidad y elasticidad de la piel, devolviendo la juventud al rostro.

Atenuar los pequeños signos de la edad, potenciar las bondades de la piel y prepararla para el futuro nunca había sido tan fácil y placentero. Mi cuñada me la regaló un par de días antes de la boda y desde entonces no he dejado de utilizarla para otras ocasiones especiales.

La mascarilla Peking Opera Lady Mask de Berrison tiene las mismas funciones que las anteriores pero un ingrediente en su composición que no te esperarás. Está hecha a base de vino tinto, regaliz, agua glaciar y extracto de jengibre entre otros. Reafirma la piel y le devuelve su firmeza y juventud.

  • Para las pieles secas

Si con el frío sientes que tu piel está más apagada de lo normal seguramente es porque necesite agua. Por ello te traigo la mascarilla Wanabbe Aqua Fit Mask de la firma Leegeehaam. Aún no he tenido la oportunidad de probarla, pero tiene super buenas críticas y me he animado a recomendárosla.

Magnetic age defier de Dr Brandt Skin Care es una de las mascarillas más novedosas. Se trata de una mascarilla con partículas magnéticas que retrasa el envejecimiento y elimina los efectos causados por el estrés y las agresiones ambientales.

Su polvo con turmalina negra además de purificar, energizar y proteger la piel, se adhiere a la perfección con la base de metal que viene integrada para poder retirarla posteriormente. Es realmente increíble como arrastra el producto sin esfuerzo. ¡Y encima con olor a lavanda!

  • Para las rojeces

Si tienes una piel tan sensible como la mía no te servirá cualquier mascarilla. De hecho tendrás que optar por un tratamiento específico como la mascarilla Sensiphase de A-DERMA. Soy un poco pesada con la temática de las rojeces, lo sé, pero es que son francamente difíciles de atenuar.

Esta mascarilla (yo la aplico 2 ó 3 veces al mes) actúa tanto en el interior como en el exterior. Elimina las rojeces de la piel y alivia el malestar, la tirantez y la deshidratación. ¡Probadla!

2. Para los ojos

Los ojos son sin duda la parte de nuestro rostro que más muestra el cansancio o el estilo de vida que llevamos. Por ello, nunca está de más aportarle un plus de hidratación con un parche.

En Sephora se han basado en los rituales de belleza asiáticos para elaborar una mascarilla creada con un tejido que se adapta perfectamente al contorno para obtener en 15 minutos una mirada mejorada. Esta que os muestro en concreto está elaborada con granada y es antifatiga y energizante.

3. Para los labios

El parche Vita Ampole Lip Patch de G9 Skin regera los labios dejándolos radiantes. Su textura hidrogel contiene ácido hialurónico, aceite de aguacate y extracto de pomelo.

Tras la aplicación notarás tus labios nutridos y suaves. Y lo mejor es que retiene la humedad para evitar las temidas grietas que tanto estropean cualquier labial.

Al igual que ocurría con la de ojos, la mascarilla de labios de Sephora está inspirada en los rituales asiáticos y ofrece una eficaz solución a los problemas más comunes.

Esta rosa que os muestro es para aquellos labios que no están excesivamente castigados pero que sí les viene bien un extra de hidratación y suavidad, sin llegar a necesitar reparación.

4. Para las 2 zonas anteriores

Y si no quieres llenar tu cuarto de baño de botes, en Esdor tienen una mascarilla perfecta para las mujeres más prácticas, ya que sirve tanto para el contorno de ojos como para los labios. En la firma se dieron cuenta que ambas zonas sufrían los daños del tiempo por igual, pues ambas están en continuo movimiento y son donde más se evidencia la edad de una persona.

La fórmula de Vid Essential está elaborada a través de castaño de indias, esferas difuminadoras y agua de uva. En tan solo 3 minutos logra una acción localizada. Su textura suave y tacto aterciopelado hará que quieras usarla una y otra vez.

Espero que os haya dado ideas para vuestro próximo ritual de belleza.

Un beso, Ana.

Créditos de fotos: Esif Fotografía.

También te puede interesar

Sin Opiniones

    Dejar una opinión