Belleza

Descubre cuál es el mejor exfoliante según tu tipo de piel

Hoy te traigo un post con un tema muy importante para regenerar nuestra piel y dejarla respirar: ¡los cosméticos exfoliantes! Si quieres saber cuál es el perfecto para tu tipo de piel  y cuántas veces hay que utilizarlos, ¡sigue leyendo!

Hidratar cada día tu piel no es lo único importante, también hay que exfoliarla de vez en cuando para acabar con la piel muerta, las impurezas o la contaminación que se puede adherir a nuestra piel. Además, después de exfoliar tu piel, la crema hidratante se absorbe mucho mejor, será más eficaz y profundizará en tu piel, hidratándola desde el interior.

Dependiendo del tipo de piel que tengas, desde normal hasta seca o grasa, es recomendable utilizar un tipo u otro de exfoliante, por eso hoy te descubro mis exfoliantes favoritos según el tipo de piel.

1. Sébium de Bioderma

Es un gel exfoliante indicado para pieles grasas, afina la textura de la piel, cierra los poros y previene la formación de imperfecciones.

También ilumina la tez, dejándola más suave y lisa. Además, sus microbolas actúan sobre los granos y los puntos negros, aceleran la eliminación de las impurezas y favorecen la renovación celular.

Su aplicación es muy fácil, solo tienes que aplicar el gel en la cara humedecida y masajear con movimientos circulares, luego aclarar bien y listo, tu rostro quedará como nuevo.

Yo aconsejaría, si tienes la piel grasa, utilizarlo 2 veces por semana ya que previene la obstrucción de los poros y regula el sebo de la piel. ¡Notarás mejorías desde el primer uso!

2. Rose Sugar Scrub de Lancôme

Es un exfoliante suave formulado para las pieles más sensibles. Gracias a los granos de azúcar y al agua de rosas, elimina las células muertas y alisa la textura de la piel, dejándola radiante.

Es un exfoliante que también ilumina la tez, purificando la piel y dejando una sensación agradable de frescor.

Puedes aplicarlo una o dos veces por semana para que tu piel recupere su luminosidad. Además, al ser tan suave no la irritará y tu piel lo agradecerá.

3. Eau Exfoliante Stupefiante de Kenzo

Es un agua exfoliante, sin gránulos, capaz de exfoliar y eliminar de la piel las células muertas. No hace falta frotar, masajear, ni aclarar, únicamente con impregnar un algodón y pasarlo por el rostro acabarás de forma eficaz con las impurezas. ¡Perfecto para todo tipo de pieles!

Después de la primera pasada notarás tu piel suave y fina y con un olor muy agradable gracias al perfume vitaminado con el que está formulado. Contiene aceite de jengibre y extracto de regaliz que calma, purifica y revitaliza la piel.

Es un exfoliante que me ha sorprendido mucho porque es súper fácil de usar, no hace falta aplicarlo ni aclararlo y puedes llevarlo contigo a cualquier viaje.

4. Aquabella de Nuxe

Es un exfoliante y limpiador facial indicado para pieles mixtas que puedes usar a diario para limpiar tu piel en profundidad porque, a su vez, exfolia y elimina el exceso de sebo, recuperando la pureza de tu piel.

Está formulado con microbolitas azules naturales que limpian y exfolian sin resecar la piel, también contiene ácido hialurónico que ayuda a alisar la piel, dejándola más fresca y luminosa.

Me parece una muy buena opción, un dos en uno que lo puedes aplicar cada día antes de acostarte porque limpias tu piel, eliminas el maquillaje y además la exfolia, ¡todo un descubrimiento!

5. Exfoliating Body Gommage de Kiko Milano

Por último te quería enseñar un exfoliante distinto, pensado solo para el cuerpo y de la gama Green Me de edición limitada de Kiko Milano. 

Ya en primer lugar me encanta porque es un producto donde el 97% de los ingredientes son derivados de materias primas e ingredientes naturales, y  productos eco-friendly.

Este exfoliante está formulado con cristales de azúcar y ghassoul, una arcilla de lava tradicional de Marruecos que tiene propiedades purificantes.

Es perfecto para exfoliar en seco antes de la ducha y luego aclarar con agua tibia, así la crema de después penetrará en profundidad e hidratará mucho más.

Yo ya tengo mi exfoliante favorito, y tú, ¿con cuál de todos te quedarías según tu tipo de piel?

Un beso, Ana.

Créditos de fotos: Esif Fotografía.

También te puede interesar

Sin Opiniones

    Dejar una opinión