Perfumes

Descubre conmigo cuál es tu Aqua Allegoria ideal

Hoy en el blog te presento las nuevas fragancias de Guerlain, Aqua Allegoria, que tuve el placer de descubrir y probar en el taller de flores de Sally Hambleton. Un evento con notas de primavera y verano, en el que disfruté al máximo de cada una de sus deliciosas fragancias. ¡Descubre conmigo cuál es la tuya!

El precioso taller de Sally Hambleton se ha convertido ya en el punto de encuentro de los eventos más interesantes. No es la primera vez que asisto a uno de ellos, y cada vez los disfruto más. En esta ocasión fue de la mano de Guerlain, con motivo de la presentación de las nuevas fragancias de su línea Aqua Allegoria.

El espacio estaba decorado de maravilla, con rincones donde el musgo, las flores frutales y las fragancias de Guerlain compartían protagonismo.

Para ayudarme a descubrir mi perfume ideal, me hicieron un sencillo test de personalidad con preguntas sobre mis preferencias en estilo de vida y olores en general.  Y así dimos con el Aqua Allegoria perfecto para mí.

Para quien no lo sepa, Aqua Allegoria es una fragancia con mucha historia y que evoluciona año tras año. Desde su lanzamiento en 1999, se han creado hasta 35 versiones diferentes, para que cada mujer encuentre su aroma perfecto. Actualmente existen 4 familias de fragancias, entre las que podemos distinguir:

  1. La familia fresco limón: que incluye la fragancia de Bergamota de Calabria y la de Limón Verde.
  2. La familia fresco frutal: que incluye la fragancia Pera Granita, Passiflora y Pampleune.
  3. La familia fresco aromático: que incluye la fragancia Mandarina Basilisco y la Herba Fresca.
  4. La familia fresco floral: que incluye la fragancia Teazurra, Nerolia Bianca  y Rosa Rosae.

Cada agua tiene sus propias notas florales, sin embargo, hay un ingrediente común a a todas ellas: la bergamota de Calabria, que ha sido utilizada durante generaciones por los grandes perfumistas.

Cada una de las asistentes teníamos un perfume concreto, y tras descubrirlo, aprendimos a hacer junto a Sally un ramo de novia inspirado en la primavera.

Un elemento que hace que cada fragancia sea especial. Un dato curioso para las apasionadas de los perfumes: la bergamota se conoce comúnmente como “el oro verde de Calabria”.

Una materia prima que ya es sello de la casa Guerlain, por haber sido utilizada en una de sus primeras versiones, en su Eau de Cologne Impériale. Una fragancia que se creó en exclusiva como regalo de boda para Eugenia de Montijo cuando se casó con Napoleón III.

¿Y qué decir de la botella? Como ya os comenté en el post Un perfume infantil de lujo, me encanta cómo cuidan en Guerlain el packaging de sus fragancias. Y aunque no es exactamente igual que la versión infantil Petit Guerlain, sí que guarda grandes parecidos, como la botella con el enrejado y el sello con el nombre de la fragancia en el centro.

Ahora que las temperaturas están subiendo al máximo, apetece llevar fragancias frescas como estas. Lo mejor de Agua Allegoria es que puedes disfrutar de la frescura de un agua de colonia, pero con la fijación de un perfume.

Os animo a que os adentréis en el universo Aqua Allegoria de Guerlain, para que descubráis cuál es vuestra fragancia ideal; y seguro que la encontráis. Yo lo tuve claro: la Rosa Rosae de la familia fresco floral. ¿Coincidiremos?

Un beso, Ana.

Créditos de fotos: Leticia Díaz.

También te puede interesar

Sin Opiniones

    Dejar una opinión