Maquillaje

Tu próxima base de maquillaje está en este post

Después del anterior post, donde te mostraba diferentes primers para preparar tu piel antes de aplicarte la base, hoy te traigo el siguiente paso: ¡escoger tu fondo de maquillaje ideal! ¿Quieres saber qué tipo de base le iría mejor a tu piel? Pues sigue leyendo para descubrirlo.

Como cada tipo de piel es un mundo, y mientras a una le gustan más las bases fluidas, a otra en formato stick e incluso densas que camuflen bien las imperfecciones, he decidido hacer un post con las 6 mejores bases que he probado, cada una diferente, para que pueda adaptarse a las necesidades de todas.

1. Velvet Matte Foundation Stick de NARS

Es una base de maquillaje en barra con acabado mate aterciopelado. Incluye una esponja para aplicar, difuminar y retocarte en cualquier sitio.

Es un todo en uno porque puedes utilizarla como base para crear una cobertura total o aplicarla a toques en zonas donde quieras tapar las imperfecciones.

Aunque su formato sea en stick, tiene una textura cremosa muy fácil de aplicar con una cobertura media pero modulable. (Cuantas más capas apliques, más cobertura obtendrás).

El resultado es una piel lisa sin sensación de sequedad, de acabado aterciopelada y que no se cuartea. Es ideal para todo tipo de pieles, no lleva ni aceites ni perfumes y su fórmula es resistente al sudor, por lo tendrás una piel intacta todo el día.

Además, gracias a su formato podrás llevarla contigo donde sea y retocarte si fuera necesario, ¿qué más se le puede pedir a una base?

2. Terracotta Rêve d’Eté de Guerlain

Una base de maquillaje en formato gel que aporta color dando un efecto de piel desnuda bronceada. Unifica el tono, hidrata y no se nota que la llevas puesta.

Cuando la aplicas notas como se funde en tu piel, dejando un bronceado natural y luminoso. Además, como está formulada a base de agua, hidrata mucho tu rostro y deja una sensación agradable durante todo el día.

Con ingredientes como los minerales, extracto de hoja de melocotón y vitaminas C y E, hacen que tu piel esté sedosa, sin dejarla pegajosa y con un aspecto natural, como si fuera una segunda piel. ¡Nadie lo notará!

3. Teint Multi-Régénérant de Clarins

Esta base de maquillaje fluida antiedad aporta luminosidad y firmeza a la piel. Pensada para todo tipo de pieles, contiene SPF 15, ideal para protegerte de los rayos del sol en invierno porque, – aunque no seas consciente y creas que porque haga frío el sol es diferente – su radiación sigue afectando a tu piel.

Está enriquecida con azúcares de avena que dejan tu piel más firme y lisa. Una base no grasa que unifica e ilumina tu rostro dejando un acabado satinado.

Es perfecta para pieles más maduras porque no marca las arrugas y camufla las imperfecciones, además, al ser fluida y no densa se aplica muy cómodamente.

4. Matissime Velvet Fluid de Givenchy

Es una base de maquillaje fluida mate con protección solar 20 que absorbe y refleja la luz, iluminando tu piel y dejándola suave y lisa.

Además tiene doble acción, matifica la tez al instante con una cobertura y acabado de larga duración, a la vez que permite respirar a la piel. Perfecta para pieles normales y mixtas.

El resultado te sorprenderá porque tu piel estará suave y aterciopelada gracias sus ingredientes de extractos naturales que matifican y absorben la grasa.

Tendrás la piel luminosa, sin sensación de sequedad y unificada durante todo el día.

5. Dior Backstage Face & Body Foundation

Este fondo de maquillaje de Dior te sorprenderá porque es tanto para el rostro como para el cuerpo.

Podrás crear al instante una tez perfecta, con resultado profesional gracias a su textura fluida con efecto segunda piel. El acabado es luminoso y la cobertura modulable, puedes llevar un maquillaje de lo más natural, hasta lo más cubriente.

Tienen hasta 40 tonos diferentes para que puedas elegir cual se amolda mejor a tu tono de piel, tez y necesidades, ¡así seguro que encuentras el tuyo!

Además, su fórmula es resistente al agua, por lo que aguantará contigo todo el día, incluso en los momentos de mayor tensión.

6. Phyto-Teint Éclat de Sisley 

Este fondo de maquillaje tiene una gran ventaja, es un fluido ligero que consigue un tono uniforme, natural y luminoso. Con un acabado en polvo, como si no llevaras nada.

Su aplicación – al ser de textura fluida – es muy sencilla, y la manera en la que la apliques permitirá modular la cobertura, desde una cobertura natural hasta alta y total.

Esta base está enriquecida con gardenia, malva y tilo que provocan ese efecto hidratante y suavizante de la tez. Además, es oil free, apta para todo tipo de pieles.

Su acabado aterciopelado y liso difumina las imperfecciones y líneas de expresión.

¿Ya sabes cuál es la mejor base de maquillaje para tu piel?

Un beso, Ana.

Créditos de fotos: Esif Fotografía.

También te puede interesar

Sin Opiniones

    Dejar una opinión