Cuerpo Rostro

Di adiós a la piel atópica con estos 7 cosméticos

Hoy por el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, he hecho una selección de las mejores cremas que he probado para combatirla, tanto faciales como corporales. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son los beneficios de cada una!

La dermatitis atópica afecta a una gran parte de la población, sobre todo a niños, pero también a jóvenes y adultos. Para quien no tenga detectados los síntomas te recuerdo que se manifiesta en forma de irritación cutánea hasta sarpullidos, eczcemas, enrojecimiento o inflamación de la piel.

Por eso, en el post de hoy te enseñaré algunas cremas que te ayudarán a tratar y a aliviar tu piel.

Una marca que tiene una gama muy buena y completa de cremas para las pieles atópicas es Eucerin con AtopiControl, ofrece productos para las diferentes zonas del cuerpo donde puede aparecer esta irritación.

1. AtopiControl Loción de Eucerin

Es una loción indicada para todo el cuerpo. Gracias a la combinación de ácidos grasos omega 6 y extracto de la raíz del regaliz, calma y ayuda a restaurar la barrera natural de la piel y hacerla más resistente.

Puedes aplicarla una o dos veces al día, después de la ducha o cuando notes tu piel seca e irritada. Alivia el picor y la sequedad al instante y notarás tu piel más suave e hidratada.

Su fórmula a base de agua y aceite no contiene fragancias ni parabenos, por lo que no da alergia y te calmará la piel en cuanto te la apliques.

Puedes usarla tanto tú, como toda tu familia porque está indicada también para los más pequeños de la casa.


2. AtopiControl Crema de Manos de Eucerin 

Esta crema viene genial para manos irritadas, con eczema o picores. Yo la utilizo también cuando las tengo muy secas y más con el frío que está haciendo. Las manos también sufren los agentes externos de esta época y es bueno que las cuidemos e hidratemos.

Su combinación de ingredientes naturales como la avena sativa o las ceramidas suavizan, regeneran y calman la piel.  Además, tiene una rápida absorción  y no deja sensación grasa o resbaladiza.

Otro plus es su formato, compacto de 75ml, ideal para llevar contigo en el bolso siempre y utilizarla cuando lo necesites.


3. AtopiControl Crema Forte de Eucerin

El último cosmético que he probado de la gama AtopiControl es su crema forte, y ha sido todo un descubrimiento porque trata de manera en especial los brotes agudos que aparecen en tu piel en determinados momentos.

Es un tratamiento calmante que, gracias a sus ingredientes como el omega 6, el aceite de semilla de uva y el extracto de la raíz del regaliz, refresca, regenera y alivia el picor de la piel al instante.

Está indicado para todas las personas y para los bebés a partir de 3 meses. Su formato de viaje es perfecto para llevar en el neceser y aplicar la crema cuando surja algún brote de dermatitis, verás como en un momento calma y alivia el picor y las rojeces.


4. Exomega Control de A-Derma

Es una crema emoliente que alivia, no solo las pieles secas, sino también las que tienen tendencia atópica.

Alivia la irritación, la sensación de picor y las rojeces de la piel gracias a su fórmula natural y estéril a base de extracto de avena y vitamina B3. Su fórmula contiene ingredientes de origen natural que calman y restauran la barrera cutánea.

Su textura se absorbe rápidamente y no contienen conservantes ni perfume.


5. Dexyane MeD de Ducray

Es una crema reparadora que está indicada principalmente para tratar los eczemas. Calma, repara y alivia las lesiones de eczemas.

Su textura humectante protege la piel, y su fórmula hace que disminuya el picor y los signos de inflamación como el enrojecimiento y la irritación de la piel.

También calma la sequedad cutánea e hidrata en profundidad la piel.


6. Atormen SOS de Bioderma

El nuevo lanzamiento de Bioderma es un producto en spray que calma el picor de la piel en 60 segundos, con solo pulverizar sobre la zona, notarás un alivio inmediato.

Además tiene una textura súper ligera que se absorbe rápidamente, no hace falta extenderla ni frotar.

Indicada para pieles sensibles, irritadas, secas y atópicas, que puede utilizar toda la familia.

Su formato es muy cómodo, cuando sientas molestias en tu piel solo tienes que aplicarlo y te calmará, reduciendo el impulso de rascarte.

No contiene perfume, ni parabenos ni alcohol, y no mancha la ropa, por lo que no tienes que esperar a que se seque para vestirte. Para mí, ¡un descubrimiento en toda regla!


7. XeraCalm A.D. de Avène

No podía acabar este post sin hablar de un producto para la ducha específico para pieles atópicas. La gama de productos XeraCalm de Avène está indicada para pieles sensibles y atópicas, por eso este aceite limpiador es perfecto para tu rutina de higiene diaria.

Limpia suavemente, calma la piel seca, con eczemas o rojeces y restaura el nivel lipídico. Su fórmula única con complejo I-modulia, un activo a partir del agua termal de Avène, reduce la sensación de picor, alivia la irritación y las rojeces de la piel.

También nutre y restaura la barrera de la piel gracias al aceite, dejando tu piel suave e hidratada.


Espero que alguno de estos productos te ayude en tu día a día para combatir calmar la piel atópica. ¿Has probado otro que te haya ayudado?

Un beso, Ana.

Créditos de fotos: Esif Fotografía.

También te puede interesar

Sin Opiniones

    Dejar una opinión