Belleza

EL DICCIONARIO DE LA BELLEZA, DE LA A A LA Z, SEGUNDA PARTE

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero hoy voy a desmentir ese mito con los productos y el diccionario de la belleza que te traigo para este post. Si quieres descubrir más sobre el tema y el lenguaje en el mundo de la cosmética… ¡sigue leyendo!

Si eres como yo y te chifla el mundo de la moda, la belleza y la cosmética, es importante entender y saber,  no solo cada producto, si no sus nombres y anglicismos. ¡Así estarás informada y al tanto de todas las novedades!

¡Empezamos la segunda parte del diccionario beauty de la A a la Z por petición popular!

1. Bronze

Definición: Polvo compacto en tonos tierra que se usa en el maquillaje para dar un aspecto “bronceado” al rostro o simplemente anular la palidez con un poco de color.

Mi preferido es Teint Lumiére de Galénic. Lo uso en todas las estaciones del año, en invierno para no tener la cara tan pálida y dar algo de color, y en verano para iluminar y resaltar más el moreno.

2. Cushion

Definición: Se refiere a un tipo de textura de maquillaje proveniente de Corea. Puede ser base, colorete, corrector… lo que los diferencia del resto de productos es la textura porosa y que viene acompañado de un esponjita para su aplicación. Ofrece cobertura y cuidado de la piel al instante. ¡No podía esperarse menos de un invento coreano!

Este en concreto es Double Wear Cushion BB de Estée Lauder y lo utilizo como corrector. Me lo aplico a toquecitos con la esponja que viene incorporada y voy retocando las zonas que me interesan, como la barbilla, ojeras o nariz.

3. Fix

Definición: Fijador de maquillaje. Suelen ser en formato spray para pulverizar por el rostro, dejando un acabado perfecto, sin sensación de humedad y resistente. Tu maquillaje durará mucho más tiempo.

El que utilizo yo es Prep + Prime Fix de Mac Cosmetics porque, además de fijar el maquillaje, calma y refresca la piel, dejándola suave. Si te has quedado con ganas de saber más sobre las propiedades de este producto pincha aquí.

4. Khol

Definición: Originalmente, el khol es conocido como el polvo de color negro intenso que las mujeres árabes utilizaban para delinear la línea de agua del ojo. Los lápices de ojos tipo khol tienen textura cremosa y se aplican también en esa zona del ojo.

He de reconocer que, aunque yo pocas veces me hago el delineado de la línea de agua, cuando lo hago utilizo the kohl pencil de Dolce & Gabbana por su cremosidad y facilidad para aplicarlo. Además resiste mucho y su color es negro intenso.

5. Micelas

Definición: El agua micelar es un producto muy extendido y que, casi todas, tenemos en nuestros neceseres beauty. Y como su nombre indica, contiene micelas pero, ¿qué son? Son partículas en forma de bolas diminutas capaz de atraer como un imán la suciedad y maquillaje de la piel.

Yo suelo desmaquillarme lavándome la cara, pero en otras ocasiones o cuando viajo mucho, me llevo conmigo este frasco de Eau Micellaire Douceur de Galénic, perfecto para desmaquillarse en cualquier sitio y dejándote la cara limpia y fresca, nada reseca.

6. Waterproof

Definición: Término que indica que el maquillaje es resistente al agua, y tendrá una durabilidad mayor.

En este caso, en vez de mostraros productos de maquillaje resistentes al agua, os traigo un súper producto, – lotion yeux waterproff – también de Galénic, con el que atrapar y limpiar de tu rostro de cualquier tipo de maquillaje waterproof.

Funciona genial porque no es necesario frotar, con una simple pasada retira todo el maquillaje sin irritar la piel.

Y hasta aquí el diccionario de belleza de este año. Os mantendré informadas de más anglicismos y palabras nuevas que salgan en el mundo de la cosmética.

Mientras tanto, si te has quedado con ganas de más, puedes revisar la primera parte en El diccionario de la belleza, de la A a la Z. 

Un beso, Ana.

Créditos de fotos: Esif Fotografía.

También te puede interesar

Sin Opiniones

    Dejar una opinión