Belleza

Entrevistando a Katia Rocha, presentadora de Belleza Capital

Hoy en Primera Esencia contamos con la presencia de una invitada muy especial que nos va a descubrir muchos secretos del mundo de la belleza y de una forma muy original: una entrevista radiofónica. ¡No te la pierdas, que es muy interesante!

En diciembre de 2017 tuve la oportunidad de participar en el programa Belleza Capital de Radio Intereconomía, que presenta Katia Rocha. Hoy intercambiamos papeles y soy yo quien la entrevista a ella. Tomad buena nota de todo lo que nos cuenta esta periodista especializada en belleza.

-A: ¡Hola, Katia! ¿Cómo estás? Hace ya varios meses que no te veo, ¡esto no puede ser!

-K:  Muy bien, Ana, ¿y tú? Pues sí, la verdad es que tenemos que intentar vernos más.

-A: Cuando fui a verte a tu programa me preguntaba continuamente, ¿cómo se transmite radiofónicamente la belleza en un sector tan visual?

-K: Bueno, la belleza sobre todo es estar bien. No solo usando cremas o maquillajes estupendos. La belleza se logra estando equilibrados mentalmente, durmiendo bien, con una correcta alimentación, llevando unos hábitos de vida saludables, con los tratamientos cosméticos adecuados (o incluso médico-estéticos)… Resaltando lo mejor con el maquillaje y usando perfumes que te hagan sentir bien. Y esto es lo que intentamos transmitir en el programa, con la colaboración de nuestros invitados y expertos. Además, hoy en día contamos con la ventaja de poder apoyarnos en imágenes, en las redes sociales. En mi cuenta de Instagram o en el blog puedo subir los productos de los que hablamos en el programa para que los oyentes los vean.

-A: ¿En qué formato te sientes más cómoda: en Belleza Capital o en El mirador de las tendencias? Pros y contras de cada medio.

-K: La radio es lo que más me gusta. Ahí es donde verdaderamente estoy cómoda y me siento feliz. Es la magia de la radio… El que la siente, o la ha sentido, me entenderá. En la radio no se engaña, solo el sonido de tu voz transmite tus emociones. Es más difícil, porque no llevas un guion escrito y si te equivocas no hay solución. Hay que improvisar mucho. Así que, los pros de la radio serían que todo resulta más natural y creíble, porque si algo tiene este medio es credibilidad; y los contras: que no se puede ver, ni oler, ni tocar. Fíjate, si pudiera elegir un sentido para añadirle a la radio no sería la vista, sino el olfato.

Y en cuanto al blog, lo que más me gusta es que puedo hablar en primera persona de lo que me apetece, sin que nada ni nadie me condicione. Es la libertad total. Pero lo peor es que hay que dedicarle bastante tiempo y, entre el trabajo en mi empresa familiar, la radio y que llego tardísimo a casa, hay épocas que lo tengo un poco abandonado y me da pena. ¡Dedicarle más tiempo es uno de mis propósitos para este año!

-A: ¿Cómo crees que evolucionará el periodismo de belleza?

-K: Pues la belleza goza de muy buena salud; el dato que mejor lo refleja es que cada vez hay más lanzamientos por parte de las marcas y eso es porque el consumidor cada vez demanda más productos y destina más dinero de su presupuesto a este sector. Se consume mucha información de belleza porque a todos nos gusta estar y vernos bien. En mi programa de radio ha subido el número de oyentes y eso es porque el tema interesa. Y luego está la investigación, no paran de salir novedades alucinantes. Ahora estamos en la neurociencia. Así que el periodismo de belleza tiene mucho trabajo que seguir haciendo. Eso sí, cada vez queremos más inmediatez y de ahí el éxito de los blogs o los formatos digitales de las principales revistas femeninas.

-A: ¿A quién te encantaría entrevistar en 2018 del sector belleza?

-K: Supongo que suena a tópico, pero me habría encantado conocer a Coco Chanel o a Elizabeth Arden. Mujeres pioneras y que cambiaron los conceptos de belleza encorsetados de su época. También a Helena Rubinstein o Estée Lauder. A mujeres que hicieron soñar. Pero, así más actuales, me gustaría entrevistar a Solange Dessimoulie —la creadora de Decléor— o a Mathilde Thomas: la creadora de Caudalie.

-A: ¿Un centro de estética que recomendarías a ojos cerrados a tus oyentes/lectoras?

-K: ¿Uno? Imposible. El nivel que tenemos en España es alucinante. Por ejemplo, Felicidad Carrera y su hija Leticia son maravillosas. Ellas hicieron que todas las manchas que tenía en la piel se me quitaran y ya solo por eso las adoraré siempre. Además, hacen unos tratamientos de Valmont y de Sensai que te cambian la piel.

También Carmen Navarro, que nada más verte, ya sabe lo que tu piel necesita; está a la última de todas las novedades en aparatología; aunque para mí, lo mejor son las manos de su equipo, sus técnicas son increíbles. A mí me encantan los tratamientos de Carita.

Otro centro de referencia sería Tacha, porque Natalia, la creadora, se pasa la vida viajando por el mundo para traer lo mejor a sus centros y allí te puedes cuidar desde la cabeza a los pies. Es un 360 grados completísimo.

The Beauty Concept es otro de mis favoritos, el jet peel, y los mimos que te dan, personalizando los tratamientos, me alegraron la cara de pena que tenía tras una desgracia familiar.

Ah, y un centro pequeñito, pero excelente, es el de Diana Montoya. Hace unas limpiezas de cutis y unos tratamientos de Natura Bissé que están al nivel de los centros más prestigiosos. Y las manos de Diana son mágicas.

Y por supuesto mi médico estético, las doctoras Purino Espallargas y
Camino Guallar.

-A: Un producto fetiche que usas cada día y no has cambiado en los últimos años.

-K: Al final me voy a enrollar en todas las respuestas… ¡Imposible ser concisa!

En tratamientos: la crema Eight Hours de Elizabeth Arden (siempre la tengo porque sirve para casi todo), el Agua de Belleza de Caudalie y la limpiadora de Eve Lom. Para cambiarte la mala cara en 10 minutos, recomiendo la mascarilla Hangover Mask de Rodial, las mascarillas SOS de Clarins, la Rescue de Eve Lom o la Oxygen Mask de Miriam Quevedo.

Neocica de Filorga, que logra casi eliminar por completo las cicarices, es de esas cremas que hay que tener en casa. O el gel Prolagene de Decléor para cuando tienes la piel irritada o sufres una quemadura.

El protector solar de Bioderma que uso cada día y me lo voy reaplicando.

Los sérums y la loción de La Prairie, la Créme de La Mer, la línea Future Solution de Shiseido, la línea de Retinol de Sesderma y las cremas Lift-Structure de Filorga para mejorar la firmeza de la piel.

Para el pelo: la línea Go Organic de Fridda Dorch, la de Invati de Aveda o la Platinum de Miriam Quevedo. Ah, y Aura Botánica de Kérastase. ¡Y el aceite de argán de Moroccanoil!

En maquillaje: un iluminador para usarlo solo o antes del maquillaje, como la Strobe Cream de Mac o los polvos iluminadores de Bobbi Brown  de esta misma marca su crema con color Nude Finish que la llevo siempre. El colorete Orgasm de Nars y los polvos de sol de Sensai o los Terracotta de Guerlain.

Y en perfumes no me pueden faltar: Viva La Juicy Rosé, de Juicy Couture; Eau de Rochas Sensuelle, de Rochas; Eau Couture, de Elie Saab; y Fleur Musc, de Narciso Rodríguez. Y paro ya, porque me estoy eternizando y está siendo la entrevista más larga del mundo por mi culpa. Es que me apasiona la belleza y pruebo y uso de todo.

-A: ¿Qué sector de la belleza crees que acaparará más protagonismo en 2018? ¿Tratamientos, maquillaje, bienestar?

-K: Todo. Los perfumes, el maquillaje, los avances en tratamientos… Pero, sobre todo, creo que hay dos puntos fundamentales: primero, la eficacia, y segundo, que despierten emociones y nos produzcan bienestar. Por eso la aromaterapia es tan importante.

-A: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

-K: Por soñar, me encantaría seguir creciendo en la radio y hacer otras colaboraciones que me diviertan. Me encantaría seguir como hasta ahora, aprendiendo y mejorando. También poder combinar mi empresa familiar con mi programa de radio y con el blog; continuar disfrutando de lo que hago y no hacer muchos planes a futuro. Vivir, tratar de ser feliz y ser mejor persona. Y ver feliz a mi hermana y a mi sobrino. No pido más.

-A: Millones de gracias por tantísimas recomendaciones, estoy segura de que a mis lectoras les han resultado de gran ayuda.

-K: Gracias a ti por invitarme a Primera Esencia. ¡Nos vemos pronto!

Espero que os haya encantado mi entrevista a Katia Rocha.

Un beso, Ana.

También te puede interesar

Sin Opiniones

    Dejar una opinión