Belleza

Mis productos de farmacia favoritos

En las farmacias podemos encontrar una gran cantidad de productos cosméticos realmente interesantes. Este tipo de establecimientos cada vez disponen de más referencias. Lo que les convierte en un lugar perfecto para comprar productos de calidad. ¿Os animáis a descubrir cuáles son mis preferidos?

La tendencia más común es adquirir los productos cosméticos en grandes superficies o en tiendas especializadas, y como última opción en farmacias. Sin embargo, en estas últimas también podemos encontrar productos de gran calidad.

Si tuviese que quedarme con 3 ventajas de estos productos es que todos están testados clínicamente, son hipoalergénicos y por supuesto tienes la garantía de que cumplen un estricto registro sanitario.

Y como en cualquier otro establecimiento, también en las farmacias te ayudan y asesoran para que puedas disfrutar el producto perfecto para tu piel. Estos son mis 7 productos de farmacia favoritos explicados de forma cronológica como si de un morning routine se tratase. ¡Empezamos!

1. El primer paso de la mañana

Nada más despertarme, paso por la ducha y limpio mi piel con el gel de ducha Surgras de A-DERMA. Se trata de un gel específico para pieles secas y sensibles.

Tiene 3 grandes funciones, limpiar la epidermis de forma suave, reconstruir el film hidrolípido y proteger la piel de forma eficaz y duradera.


2. Hidratación corporal

El primer paso que llevo a cabo nada más salir de la ducha es hidratar mi piel. La crema Prevention Vergetures de Elancyl me ha acompañado los últimos 8 meses 2 veces al día (desde que me enteré que estaba embarazada hasta que di a luz hace escasas 2 semanas) con el objetivo de evitar las estrías en el abdomen, en el pecho y en los muslos.

Dicen que lo de las estrías es bastante genético, pero yo no dejé de aplicarme la crema ni un solo día y lo cierto es que no me ha salido ni una sola.


Pero ahora que la etapa del embarazo ha pasado, la he sustituido por Atoderm crème de Bioderma, la misma crema que ya utilizaba antes de quedarme embarazada.

Hidrata mi piel profundamente (hasta la siguiente ducha) y además frena la penetración de agentes irritantes. Perfecta para pieles sensibles y secas. A mi personalmente debido a la dermatitis atópica se me queda muy seca y necesito un plus de hidratación como este.

3. Hidratación facial

En este caso tengo 2 favoritos, porque cada crema tiene una función concreta.

Por un lado, me encanta la crema Rosilogie de Lierac anti rojeces. La descubrí hace un par de meses con un envío de prensa y me he vuelto adicta. Funciona como un tratamiento para pieles reactivas a factores externos como el estrés, los cosméticos o las variaciones climáticas.

La composición está diseñada para corregir tanto las rojeces repentinas, las difusas y hasta aquellas con vasos sanguíneos visibles. ¡Un auténtico descubrimiento!

Por otro lado, ya sabéis que aunque estemos en invierno, y el sol muchas veces brille por su ausencia, es súper importante seguir protegiendo la piel de los rayos UVB durante todo el año para evitar tanto las manchas como el envejecimiento prematuro de la piel.

Yo para ello utilizo la crema Photoderm M de Bioderma con SPF 50 + porque además de ofrecer una protección muy alta frente a los rayos solares, minimiza los riesgos de pigmentación.

4. Una vez que llego a casa

Tras limpiar mi piel con los productos que os mostré en el post los productos que necesitas para una limpieza facial impecable utilizo Eau Thermal de Avène como tónico. O como relajante o como refrescante. Lo utilizo a todas horas la verdad.

Se trata de un cosmético todoterreno para mejorar el aspecto de la piel del rostro. Gracias al agua proveniente directamente del manantial, tiene un poder calmante espectacular. Perfecto para los días de frío que vienen.

5. Antes de dormir

Una buena costumbre beauty con grandes beneficios a largo plazo es hidratar la piel de las manos con crema justo antes de dormir. Durante el día, las manos se resecan debido a los agentes externos (como el frío que se avecina) y a los continuos lavados.

Por este motivo, es súper beneficioso aplicar una crema hidratante durante la noche. Porque además de una piel suave y nutrida, notarás que las uñas y las cutículas estarán más sanas. Mi elección es la crema de manos de rápida absorción de Neutrógena, porque hidrata con una textura ligera nada pringosa.

¿Y vosotras, sois de las que compran los cosméticos en farmacias?

Un beso, Ana.

PD: La mejor farmaceútica del mundo es mi hermana Covadonga que os atenderá encantada en la farmacia de la Calle Magdalena esquina con la Calle Marqués de Gastañaga, en Oviedo.

Créditos de fotos: Esif Fotografía. 

También te puede interesar

Sin Opiniones

    Dejar una opinión