Rostro

La importancia del tónico

Es probable que seas de las que, de vez en cuando, olvida incluir un tónico en su rutina facial. Y también es probable  que eso cambie tras leer mi post y descubrir todos sus beneficios. ¡Sigue leyendo!

Después de varias conversaciones con amigas sobre sus rutinas de belleza, me di cuenta de que, para muchas, el tónico era gran olvidado y, por eso, he decidido dedicarle este post.

Yo hace años que incluí el tónico a mis productos de cuidado diario, porque después de leer y escuchar las sabias recomendaciones de muchas expertas en el cuidado de la piel, me convencí de que, dedicar dos minutos más de mi tiempo no era nada en comparación con los beneficios que este cosmético aporta a nuestra piel.

No os voy a contar de nuevo lo importante que es la limpieza del rostro, porque ya lo hice en su día en el post Los productos que necesitas para una limpieza facial impecable, pero hoy sí me voy a centrar en uno de ellos: el tónico.

Una rutina facial perfecta es el resultado de la siguiente la fórmula: limpieza + tónico + sérum + hidratación. Sin embargo, muchas pasáis de la limpieza a la hidratación directamente, ya sea por pereza, falta de tiempo o desconocimiento de las ventajas que supone incluirlo.

He aquí la lista de todo lo que un tónico puede hacer por tu piel:

  • Eliminar impurezas
  • Cerrar los poros
  • Aumentar la luminosidad
  • Refrescar, equilibrar e hidratar
  • Aumentar el riego sanguíneo
  • Tonificar (como su propio nombre indica)
  • Rejuvenecer los tejidos

Y, como cualquier otro producto, los hay de muchos tipos y en distintos formatos, es decir, no todos son iguales. Tienes que buscar el que mejor se adapte a tu tipo de piel, como ocurre con la crema hidratante.

Aquí te dejo tres recomendaciones. Tres de los tónicos que a mí más me gustan y me parecen más efectivos:

1.   Tónique Confort, de Lancôme

Está especialmente indicado para pieles secas. Gracias a su composición a base de extractos de almendra y miel, limpia la piel de forma suave y ligera, hidratando al mismo tiempo la piel. Con este no tendrás que preocuparte de la la producción de grasa ni de los brillos.

Lancôme es un clásico, una firma que no puede faltar en tu neceser.

 

2. Gel Lotion, de Lierac

Este cosmético está indicado para todo tipo de pieles y contiene, además, un efecto doble gracias a sus propiedades purificantes y energizantes, que estimulan la activación de las defensas naturales de la piel. Está compuesto por flor de eufrasia, extracto de nenúfar y ácido hialurónico.

Lierac es una marca que no deja de sorprenderme y enamorarme.

 

3. Loción Refrescante Pur, de Galénic

Este tónico, de la línea Pur, es una loción creada a partir del agua floral del meliloto, que no solo limpia y proporciona una sensación de frescor, sino que también calma e hidrata la piel, respectando al máximo su equilibro natural.

Galénic, firma francesa con raíces farmacéuticas, trabaja cada día para crear nuevos productos que sean cada vez más respetuosos con la piel.

¡Te encantará su olor a flores blancas, jazmín y muguete!

Espero haberte convencido por fin de la importancia del tónico.

Si te animas a probar alguno de estos tres, ¡cuéntame qué te han parecido!

Un beso, Ana.

Créditos de fotos: Esif Fotografía.

También te puede interesar

Sin Opiniones

    Dejar una opinión