Belleza

Nuevo propósito: cuidar el medio ambiente con cosméticos naturales

Si no estás muy metida en el mundo ecofriendly, con el post de hoy conocerás los cosméticos naturales y sus beneficios, tanto para ti y tu piel como para el medio ambiente. ¡Sigue leyendo para descubrir todo sobre ellos!

Los productos con más de un 75% de ingredientes y fórmulas naturales o de origen vegetal se consideran cosméticos naturales. Lo positivo de ellos es que además no testan en animales ni en ningún ser vivo.

He investigado algunas marcas que tienen gamas y productos de origen natural y los he probado para ver cómo funcionaban en mi piel. ¿Quieres ver los resultados? Descubrirás muchas cosas que no sabías sobre los cosméticos naturales.

1. Soin Fondamental de Kérastase

Kérastase tiene una gama llamada Aura Botánica que se compone de productos de origen natural, para cuidar e hidratar tu pelo cada día.

De todos los productos que la componen, he probado el tratamiento acondicionador y me ha funcionado bastante bien. Después de una semana usándolo noté mi pelo con más brillo y menos encrespado.

Hidrata el pelo y hace que sea muy fácil desenredarlo después de la ducha.


2. Suncare Anti-Wrinkle SPF 30 de Apivita

Apivita tiene esta crema solar antiarrugas con un 83% de ingredientes naturales. No solo protege nuestro rostro del sol, sino que también previene y reduce las arrugas y nos protege frente al foto envejecimiento.

Su textura es muy ligera, perfecta para aplicármela todo el año antes de la base de maquillaje para proteger y cuidar mi piel.

Ya sabéis que, aunque no sea verano y haga frío, en esta época del año también el sol incide en nuestra piel y puede dañarla.


3. Eau de Soin Hydratante de Jowaé

El año pasado asistí a la presentación en España de esta marca y me encantó, todos sus productos son de origen natural y van muy bien a todos los tipos de pieles.

Esta agua hidratante me llamó la atención porque con solo pulverizar sobre el rostro, lo hidrata y refresca.

Cuando estés en un apuro y no tengas tiempo, pulverizas rápidamente y tendrás la piel hidrata en un momento. ¡Un producto súper práctico!

Si quieres recordar la presentación de la firma pincha aquí.


4. Organic Skincare de Mádara

Mádara tiene una gama 100% natural llamada Organic Skincare. De todos los productos he tenido la suerte de probar dos, el primero, Purifying Foam, una espuma limpiadora de rostro.

Apta para pieles sensibles porque está formulada con agua de rosas, caléndula, manzanilla y miel en rama.

Es muy fácil de aplicar ya que su dosificador te proporciona la cantidad justa de producto para desmaquillar el rostro.

Puedes aplicarlo por toda la cara y cuello con un masaje, ya que hace espuma y se extiende muy bien, luego aclaras con agua y tendrás tu piel limpia y fresca.

El otro producto que he probado de Mádara es Regenerating Cream, una crema de noche regeneradora que también combate el envejecimiento de la piel. Apta para todo tipo de pieles excepto para las grasas. Mi piel es sensible, con rosácea, y la verdad que no he tenido ningún problema de irritación o alergia con ella.

Me la apliqué por las noches, después de lavarme la cara, y lo cierto es que hidrata bastante, a la mañana siguiente no tenía la piel reseca.

En cuanto a tratamientos estos son los productos veganos que he probado, pero también he probado maquillaje.

5. Pro Conceal de Freedom 

No sé si conocerás la marca de maquillaje Freedom, una marca totalmente vegana, y como su nombre indica, libre de parabenos, siliconas y sulfatos, libre de crueldad.

Tiene todo tipo de productos cosméticos para crear cualquier look, desde paletas de sombras y correctores, hasta maquillaje de cejas y pintalabios, así como pinceles y brochas.


Como este estuche corrector Freedom Pro Conceal, con todos los tonos que necesitas para cubrir las ojeras y pequeñas imperfecciones del rostro.

6. Green Me de Kiko

Kiko sacó al mercado el año pasado una edición limitada llamada Green Me, compuesta solo de productos veganos y naturales, con un 90% de ingredientes de origen natural.

Yo probé este corrector en crema que, aunque parezca algo denso a primera vista, luego tiene una textura más ligera que hace que se funda con tu piel y se extienda bien por las zonas de imperfecciones u ojeras.


Ahora mismo en stock en la web no tienen todos los productos de esta gama, solo quedan dos, un labial y colorete en lápiz y un lápiz de cejas.
Y tú, ¿has probado algún producto de este tipo? ¿Conocías la existencia de marcas que tuvieran una gama de productos naturales?

Un beso, Ana.

Créditos de fotos: Esif Fotografía.

También te puede interesar

Sin Opiniones

    Dejar una opinión