Belleza

Vendimia Chic 2018 de Esdor

Hoy te traigo todos los detalles del evento que Esdor celebró el 18 de octubre en sus bodegas de Ribera del Duero: la Vendimia Chic 2018. Allí pude conocer de cerca los secretos de todos sus cosméticos. ¡No te lo pierdas! 

En esta ocasión, yo no pude asistir a la Vendimia Chic 2018, por incompatibilidad de agenda, pero fue mi compañera María en representación de Primera Esencia y La Champanera. ¡Y disfrutó por mí y el resto del equipo de este evento tan original de Esdor!

El jueves por la mañana salimos a primera hora de Madrid en un microbús en dirección a Valbuena del Duero (Valladolid), donde se encuentra Emina —una de las principales bodegas de Bodegas Matarromera—, el lugar donde se crean y desarrollan todos los productos de Esdor. Como ya sabrás, el activo principal de sus cosméticos son los polifenoles de la uva, que son ricos en antioxidantes, vitamina C, fósforo y un sinfín de propiedades beneficiosas para la piel.

Al llegar, disfrutamos en la tienda de la bodega de un aperitivo ligero acompañado de su vino blanco WINO.O sin alcohol. Un espumoso riquísimo que además es un vino solidario, ya que la bodega destina parte de sus ingresos a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Después hicimos una pequeña ruta por la bodega y su museo, donde descubrimos todos los secretos de sus vinos, su historia y la de Ribera del Duero. ¡Muy interesante!

Justo antes del almuerzo, llegó el momento clave del evento: la Cosmeticata de Esdor. Aquí conocimos más de cerca las bondades de sus productos y disfrutamos de una cata de algunos de sus mejores vinos:

  • Emina Verdejo + Exfoliante Corporal Tonificante VID Divine
  • Emina Rosado + Manteca Corporal Hidronutritiva VID Divine
  • Emina Reserva + S.O.S. Inteligente VID Perfection

Hay muchos aspectos que podría destacar de los productos de Esdor, pero quizás el más importante para mí se encuentra en su composición; como mínimo, el 85 % de los ingredientes de sus productos son de origen natural.

Ahora os cuento más al detalle cómo es cada uno de los productos que nos presentaron y probamos en la Cosmeticata.

Exfoliante Corporal Tonificante VID Divine: Exfoliante que limpia, tonifica y deja la piel totalmente libre de impurezas.  Está hecho a base de aceite de pepita de uva blanca verdejo y azúcar moreno; con un 93 % de ingredientes de origen natural.

Manteca Corporal Hidronutritiva VID Divine: una crema rica y sedosa que posee un 10 % de manteca de karité orgánica y EMINOL (el antioxidante patentado por Esdor), que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. Mantiene su color beige-rosado original, ya que no contiene colorantes. Además, esta crema también es solidaria, ya que colaboran con la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer.

S.O.S. Inteligente VID Perfection: uno de los productos estrella de Esdor. Se trata de un suero concentrado con poderosos agentes hidratantes y antioxidantes. ¡Con un 97 % de ingredientes de origen natural! Un imprescindible en tu neceser para combatir a diario los signos del envejecimiento cutáneo.

Nada más terminar la Cosmeticata, nos dirigimos al Restaurante La Espadaña, que se encuentra en Bodega Emina. Allí disfrutamos de un delicioso almuerzo cuyo plato principal fue el lechazo. Además, tuvimos la oportunidad de probar otros productos de la bodega: la sal, el aceite de oliva y el vinagre de Matarromera. ¡Todo exquisito!

Después de una agradable sobremesa, nos dirigimos de nuevo al interior de la bodega para ponernos manos a la obra y comenzar la vendimia. Y allí nos encontramos con un montón de regalos: unas zapatillas Superga azules, un capazo de Esdor diseñado por Stella Rittwagen y un fular de Surkana. ¡Ah, y unos guantes para poder realizar el “trabajo de campo”!

Nos enseñaron a cortar los racimos, que fuimos guardando cuidadosamente en nuestro capazo, y luego algunas nos animamos a pisar la uva. ¡Toda una experiencia!

Al final de la tarde, nos dirigimos al Hotel La Vida en Aldeayuso, en el corazón de la Ribera del Duero. Un hotel vino-spa de cuatro estrellas que encajaba a la perfección con la filosofía de Bodega Emina: entoturismo, belleza y calidad.

Hacia las 21 horas, volvimos de nuevo al Restaurante La España para poner fin a una jornada perfecta con un estupendo showcooking. Comenzamos  disfrutando de un cóctel sin alcohol a base de WIN.O, lima, azúcar moreno y hierbabuena. Luego disfrutamos de un aperitivo riquísimo y varios platos preparados en directo por el chef del restaurante, a cada cual mejor.

Al día siguiente, antes de poner rumbo a Madrid, disfrutamos tranquilamente del spa y de un almuerzo ligero en el hotel.

Antes de despedirnos, Esdor nos regaló a cada una los tres productos de la Cosmeticata y una crema de manos.

¡Si aún no los conoces, tienes que probarlos! Puedes encontrarlos en farmacias o en su página (www.esdor.es). Aquí tenéis un pequeño regalo: si los compráis directamente desde su web, obtendréis un 20 % de descuento en todos sus productos introduciendo el código VENDIMIACHIC2018. Solo hasta el 31 de diciembre.

Os dejo con el vídeo que Instantánea & Tomaprimera hizo del evento. ¡Espero que lo disfrutéis tanto como  lo disfrutamos nosotras!

Muchas gracias al equipo de Esdor y de Emina por un día tan especial.

 

Un beso, Ana.

También te puede interesar

Sin Opiniones

    Dejar una opinión